Seguro de vida y accidentes
Seguro de vida y Seguro de accidentes personales
Uno de los beneficios de ser alumno del IPN es contar con un seguro de vida y un seguro de accidentes personales que ayudará a tus familiares en caso de tener accidente o fallecimiento.
Este trámite es completamente gratuito y debe renovarse cada año.
¿Qué debes hacer?
- Descargar los formatos para acreditarte como asegurado.
- Llenar los formatos con tus datos personales (nombre, dirección, teléfono) y algunos datos sobre tu salud actual (tratamientos médico y/o quirúrgico, lesiones, accidentes, etc.).
- Registrar tus beneficiarios. Este paso es muy importante pues en caso de fallecimiento, la persona o personas que nombres como tus beneficiarios serán quienes reciban la compensación. Se recomienda que los beneficiarios sean parientes cercanos como tus padres, hermanos o hijos incluso personas menores de edad.
- Una vez llenados y entregados los formatos, deberán entregarse a la Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social para su resguardo. Es muy importante que notifiques a tus familiares y/o beneficiarios sobre los seguros para que, en caso de accidente o muerte, notifiquen a la Unidad Académica para poder iniciar los trámites correspondientes.
Para quienes no deseen contar con este servicio, deberán presentar su Carta de no aceptación del Seguro de vida/accidentes, la cual pueden descargar también en esta misma página y deberán entregarla en la misma Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social.
Para el segundo caso, deberán entregar los siguientes documentos:
Aquí encontrarás el formato de póliza del Seguro de vida: consentimiento_protege.pdf
Aquí encontrarás el formato de póliza del Seguro de accidentes personales: consentimiento_vida_colectivo.pdf
Aquí encontrarás la carta de no aceptación del Seguro de vida/accidentes: Carta de no aceptación SVyA.docx